miércoles, 13 de mayo de 2009

ENCODI


La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. En la actualidad, existen muchas personas que sufren lo que nosotros llamamos discriminación que puede ser social, racial, religiosa, o de sexo.

Discriminación de Género
La discriminación de género o sexismo es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.

ENCODI
"Ante todo, Vales"
Es una institución creada para ayudar a las personas que sufren discriminación de género, o violencia. También ayuda a las personas que sufren otro tipo de discriminación. Esta institución se establecerá en nuestra comunidad y en todas las escuelas. Todos los colegios estarán afiliados con ENCODI, por tal motivo, cualquier discriminación o violencia que se presente en estas instituciones, se hará llegar a ENCODI y nosotros nos encargaremos de solucionarlo de la mejor manera posible
Objetivos.
Hacer conocer a la mujer o al hombre agredido o discriminado, sus derechos. Proponer soluciones relativas a toda clase de discriminación o violencia de género. Buscar la debida asistencia, para resolver su situación y alcanzar la justicia. Promover eventos y publicaciones dirigidas a concientizar a la población en general, sobre este grave mal social y tratar de lograr la mayor colaboración de los diversos medios de comunicación social. Promover campañas educativas y programas de enseñanza, dirigidos a eliminar la discriminación y la violencia de género.
Esta institución se encargará de establecer una equidad de género en todos los ambitos sociales, políticos, así como culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario