miércoles, 13 de mayo de 2009

Entrevista a un ex-alcohólico

A continuación veremos una entrevista a Arturo una persona ya en rehabilitación por su dependecia al Alcohol.

Hola, Buenas Tardes. Soy Magdiel una alumna del Instituto Senda. Quisiera saber si le puedo hacer unas preguntas, pues considero que su historia es muy relevante e importante y creo que es usted un modelo a seguir para mucha gente, pues son muchas las personas que caen en el alcoholismo pero pocas son las que lo logran vencer.

Arturo- Claro, me encantaría poder resolver tus preguntas, y muchas gracias por tus palabras.

Magdiel- Primero que nada, ¿Cual es tu nombre completo y cuantos años tienes?

A- Soy Arturo López y tengo 32 años.

M- ¿Qué es el alcoholismo para ti?

A- Bueno, para mi es una dependencia extrema al alcohol.

M- ¿Porqué empezaste a tomar?

A- Bueno, eso fue porque tenia muchos problemas familiares y con el alcohol me olvidaba de todo, al menos eso creía.

M- ¿A que edad empezaste a tomar?

A- Mmm...(Se queda pensativo) Creo que fue a los 14 años.

M- ¿Ya había intentado antes dejar este vicio?

A- Muchas, veces pero me era imposible, hasta que entre a AA.

M- ¿Pensabas en tu familia al estar tomando?

A- Siempre.

M- Sé que tienes una carrera en administración de empresas. ¿Que consecuencias trajo el alcohol en tus estudios?

A- En realidad, mucho, todo me salía mal, me dejó de importar la escuela y todo lo que esta traía consigo.

M- Enfocándonos ahora en tu rehabilitación. ¿Cómo fue que decidiste empezar a rehabilitarte?

A- Tenía años queriéndolo hacer, pero pensaba que yo no tenía fuerza de voluntad para lograrlo, así que un amigo acudió ahí y me dijo que me aventara que si se podía.

M- Claro y ¿Qué piensas tu de Alcohólicos Anónimos?

A- Es una institución padrísima, es una de las mejores y más bonitas experiencias de mi vida.

M- ¿Crees que esta institución ayudará a mas personas como tu?

A- Claro que si, solo tienen que llegar con ganas de recuperarse.

M- ¿Este tipo de instituciones crees que ayudaran a Culiacán?

A- No solo a Culiacán sino a todo el mundo.

M- Bueno, Arturo. Muchísimas Gracias, en verdad esto será de mucha utilidad para muchas personas que verán que en verdad se pueden lograr las cosas cuando se las proponen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario