Como consecuencia de su carrera alcohólica se puede encontrar a un paso de la separación de su familia, si no es que ya la perdió, ha tenido continuas caídas en el hospital, o ha estado detenido en alguna delegación por faltas cometidas. En estas condiciones, se trata de un hombre o mujer que ya tiene problemas con su manera de beber; no sabe que padece una enfermedad llamada alcoholismo.
Pero... ¿Qué es el alcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con sus propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. El objetivo primordial de esta institución es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. Por eso, Alcohólicos anónimos se califica como una instituciones responsable, tolerante y mas que nada solidaria.
Aportaciones que yo haría a esta institución.
- En primer término, conocer su entorno familiar, el porque de su problema (Que lo esta llevando a ser una persona alcohólica) para así poderlo ayudar.
- Dentro de esta institución, crear una asociación para reunir fondos económicos ( Obras de beneficencia)
- Apoyo moral y económico a las familias en el periodo de rehabilitación.
- Hacerlos sentir personas valiosas (productivos) facilitarles u otorgarles un trabajo digno y respetuoso.
- No darlo de "alta" hasta que el consejo de AA lo considere prudente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario