miércoles, 13 de mayo de 2009

Institución de Ayuda a los Niños y a las Familias


Muchos niños en la actualidad, sufren de maltratos, abandonos, etc. Mientras tanto muchas familias pasan por etapas dificiles o algunos tipos de violencia. Otras personas a veces necesitan de algo o alguien que se encargue de prestar apoyo, orientación y dirección a quien la necesite, para normalizar su situación social.

Una institución que ofrece esto y mucho mas es conocida como:


DIF

Desarrollo Integral de la Familia. Es el conjunto de instituciones públicas, sociales y privadas, encargadas del desarrollo de la familia, de la protección de la infancia y de la prestación de servicios de asistencia social.El Sistema Nacional de Asistencia Social, del cual forma parte el organismo denominado Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, es quien coordina y promueve los trabajos en este campo que complementa muchas de las acciones encaminadas a proteger el capital social y el capital humano de nuestra nación.

El Sistema, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se identifica con la serie de instituciones que por ley deben apoyar el desarrollo de la familia y de la comunidad, especialmente de aquellas que presentan mayor riesgos de desintegración, violencia o de presentar alguna situación adversa y no tener capacidad para enfrentarla.

El DIF se encarga de promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, a través de políticas, estrategias y modelos de atención que priviligian la prevención de los factores de riesgo y de vulnerabilidad social, la profesionalización y calidad de los servicios desde una perspectiva de rectoría del Estado en el Sistema Nacional de Asistencia social.

Aportaciones que yo ofrecería a esta institución.



  • Brindar apoyo económico a las familias muy necesitadas.

  • Ofrecer ayuda también a los ancianos.

  • Platicas con familias o personas que viven el mismo problema que esa persona.

  • Más personas que se encarguen del cuidado de los niños.

  • Hacer los tramites mas cortos para la adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario